Skip to main content

Video y audio conferencia con Jitsi

La semana pasada comenzamos a tratar algunas herramientas de colaboración a distancia. El día de hoy les presento Jitsi, que es un sistema de video-conferencia, es decir una herramienta que permite la transmisión de nuestra voz e imagen en video para compartir una charla de manera remota con nuestros familiares, amigos, colegas.

Pueden probar Jitsi a través de los servidores de Primero de Mayo en:

https://meet.mayfirst.org/sustituye

pueden cambiar la palabra 'sustituye' por cualquier otra y es importante tener presente que necesitarán uno de los siguientes navegadores web:
Chrome, Chromium, Opera o Firefox Nightly

Jitsi es Software Libre que usted, su organización o su institución puede instalar en sus propios servidores, puede estudiarlo, adaptarlo, distribuirlo y descargarlo gratuitamente. y esa es la importancia de este sistema, es decir, ofrecernos independencia de servicios como "Skype" de Microsoft colaboradora de la vigilancia masiva.

Jitsi, permite apagar la cámara de video, para únicamente transmitir el audio si así se desea y el programa ajusta automáticamente la calidad de la transmisión de acuerdo con la velocidad de la conexión a internet, lo cual resulta conveniente pues a veces no es posible transmitir alta calidad de video cuando nuestra conexión a internet tiene muchas restricciones.

Ustedes pueden conocer mayores de detalles sobre este programa en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jitsi
https://jitsi.org/