Skip to main content

No-más-facebook

GNUSocial es una red social de nodos federados, que se oponen a la concentración de datos -y de poder- que llevan a cabo las grandes corporaciones de la comunicación por Internet: Google y Facebook, entre otras. GNUSocial es una alternativa crítica al aprovechamiento ilegítimo de los datos de los usuarios, a la vigilancia masiva y a la concentración de poder económico y político que crea un nuevo frente de lucha en el ámbito digital.

Nuestra instancia de GNUSocial, está alojada en la asociación internacional May First / People Link con presencia en México a través de la Cooperativa tecnológica Primero de Mayo/Enlace Popular.

Súmate a esta red social.

Los datos en español que te pide el formulario de registro anterior son:

* Nickname - Apodo (minúsculas o números, sin puntuación, ni espacios)
* Password - Contraseña
* Confirm - Confirmación de contraseña
* Email - Correo electrónico
* Full name - Nombre, si deseas registrarlo
* Homepage - Sitio web, si tienes
* Bio - Semblanza personal, si deseas registrarla
* Location - Ubicación, si deseas encontrarte con otros personalmente
* Remember me - Si deseas que esta computadora que ahora usas inicie sesión sin pedirte contraseña
* My text and files are available under Creative Commons Attribution 3.0 except this private data: password, email address, IM address, and phone number. - Autorizo que la información que publico en esta red social sea utilizada por otros, sólo reconociendo mi autoría, no autorizo el uso de mi contraseña, dirección de correo electrónico, dirección de mensajero, mi teléfono.
* I agree to the May First/People Link Statement of Unity. - Acepto los terminos de la Declaración de Unidad de Primero de Mayo/Enlace Popular (en español).

Más referencias sobre GNUSocial, pueden encontrarse aquí.